Gobierno regional recuperará espacios físicos de ambulatorio Tipo II de Torondoy - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional recuperará espacios físicos de ambulatorio Tipo II de Torondoy

El director de la Corporación de Salud informó que iniciarán la regularización de entrega de insumos, medicamentos y material médico-quirúrgico con el objetivo de prestar un mejor servicio en materia de salud a los habitantes de esta importante localidad





Con la finalidad de brindar respuesta oportuna en materia de salud y atención primaria para los habitantes de la parroquia Torondoy del municipio Justo Briceño, la Gobernación del estado Mérida iniciará en los próximos días la recuperación del ambulatorio tipo II que se encuentra en esta importante localidad de la entidad.

La información la dio a conocer el presidente de Corposalud, José Gregorio Morales, quien luego de realizar una visita al sitio junto al mandatario regional logró detectar las necesidades que existen en este importante centro de salud.

Señaló que los trabajos de reparación de este ambulatorio tipo II se realizarán a través del ente que representa y el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), y no solo recuperarán la residencia médica, sino toda la infraestructura.

El titular de Corposalud señaló que otro de los compromisos en materia de salud por parte del Ejecutivo regional es la regularización en lo que a entrega de insumos, medicamentos y material médico-quirúrgico se refiere, esto con el objetivo de prestar un mejor servicio en materia de salud a los habitantes de esta importante localidad.

Así mismo, precisó que durante la visita también se pudo detectar una serie de equipos médicos dañados, los cuales —por instrucciones del gobernador Ramón Guevara— serán recuperados y puestos al servicio de esta comunidad.

Finalmente, Morales acotó: “Estamos concretando una próxima contratación de dos médicos de la Universidad Nacional Rómulo Gallegos, y para el mes de marzo uno de la Universidad de los Andes (ULA), quienes estarán al servicio de la comunidad; por eso desde ya iniciaremos la recuperación de esta infraestructura”, finalizó el represente de Corposalud. 

Keyla Araque /Fotos: William Muñoz