Gobierno regional pagó la incidencia salarial a sus trabajadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional pagó la incidencia salarial a sus trabajadores

El pago de los funcionarios pertenecientes a los cuerpos policiales está siendo procesado







Desde la tarde del lunes 21 de octubre comenzó a hacerse efectivo el pago de las incidencias correspondientes a la primera quincena del mes de octubre, tras el aumento en un 275 % del salario mínimo decretado por el Gobierno nacional.

4.377 millones de bolívares han sido erogados para beneficiar a las 27800 personas que laboran para la administración pública estadal.

La información la dio a conocer el director de Recursos Humanos e integrante de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas de la Gobernación del estado Mérida, Antonio Díaz, quien precisó que los recursos fueron desembolsados el miércoles pasado.

Una vez en las arcas de la Tesorería se dio inicio al proceso administrativo legal para pagarles a los empleados activos, jubilados y pensionados del Ejecutivo regional. El decreto, signado con el número 308, fue enviado al Consejo Legislativo del estado Mérida el jueves 17 de octubre y aprobado con la Resolución N.º 160.

Con el pago de las incidencias sobre sueldos y salarios, primas de profesionalización, hijos y antigüedad, así como el bono de compensación económico, el gobierno de Ramón Guevara mantiene al día el pago de sus trabajadores, como ha sido la constante desde que inició su gestión el 26 de octubre de 2017, cuando asumió las riendas del estado.

En cuanto al pago de los funcionarios activos de los diferentes organismos de seguridad y prevención del estado, precisó Díaz que ya está en proceso, y solo se espera que el Consejo Legislativo apruebe el decreto para finiquitar el trámite y que el pago pueda hacerse efectivo.

Prensa OCI