Gobierno regional ha brindado más de 25 mil atenciones médicas en la entidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional ha brindado más de 25 mil atenciones médicas en la entidad

La representante de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, precisó que para el mes de noviembre se está preparando un operativo de despistaje de cáncer mamario, el cual se realizará en el municipio Libertador






La Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Mérida ha realizado una serie de operativos médico-sociales con más 25 mil atenciones en toda la entidad.

La representante de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, señaló que en las jornadas de asistencia social realizadas hasta los momentos en 20 municipios se han ofrecido diferentes especialidades, tales como medicina general, pediatría, oncología, ginecología y nutrición.

Precisó que el viernes pasado fue beneficiada con este tipo de operativo la comunidad del sector Puente Viejo del municipio Sucre, durante el cual se brindó atención integral a las personas que se encuentran cercanas al vertedero Lomas del Calvario del referido municipio.

Uzcátegui enfatizó que la Dirección de Desarrollo Social trabaja de la mano con diferentes instituciones, tales como la Corporación de Salud (Corposalud), el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), la Dirección de Educación y el Instituto de Previsión y Asistencia Social (IPAS Estadal), entre otros.

Próximas jornadas de atención médico-social

La directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, dijo que para el mes de noviembre están preparando un operativo de despistaje de cáncer mamario, el cual se realizará en el municipio Libertador, junto a la Fundación Senos Mérida, esto con la finalidad de sensibilizar a la población femenina y realizar un diagnóstico temprano del cáncer de mama, ya que Mérida es uno de los estados con índices más elevados en este tipo de cáncer.

“Este año hemos realizado talleres dirigidos a las funcionarias de la gobernación en las diferentes dependencias, con la finalidad de enseñarles cómo descubrir a tiempo esta enfermedad”, puntualizó Uzcátegui. 

Keyla Araque