Gobernación de Mérida continúa ofreciendo atención Integral a Puente Viejo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida continúa ofreciendo atención Integral a Puente Viejo

Avanza la obra de infraestructura del aula anexa a la escuela de la comunidad.







Cumpliendo con los compromisos adquiridos con la comunidad de Puente Viejo en el municipio Sucre,  la Gobernación del estado Mérida ejecutó en este sector el tercer operativo médico – asistencial.

En el marco de la actividad se cumplió con la atención a 54 personas en medicina general, 30 inmunizaciones, 40 asistencias en el área de odontología y se entregaron 187 medicamentos, promediando 200 usuarios atendidos, según detalló el presidente de la Corporación de Salud  (Corposalud), José Gregorio Morales.

Asimismo, durante la realización del operativo se realizó una  asamblea de ciudadanos en la que participó la primera autoridad civil del estado, Ramón Guevara, quien  escuchó las peticiones y acuerdos alcanzados entre la gobernación, a través de Construmerida y dicha comunidad en torno a las actividades del vertedero de basura Lomas del Calvario.

Los acuerdos suscritos fueron la limpieza de una parte de la vía que comprende la Troncal 007 y la atención permanente en materia de salud  a los pobladores, cuando se disponga de una infraestructura adecuada. Al respecto precisó el gobernador Ramón Guevara que “el lunes desde primeras horas de la mañana se realizará la limpieza desde la entrada de Lagunillas hasta el ingreso del vertedero Lomas del Calvario, como acción principal en este encuentro”.

De igual manera Ramón Guevara inspeccionó el avance de la obra del aula adicional a la escuela de Puente Viejo, estructura que realiza el Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim). Además, se dio un informe verbal de las acciones realizadas por Salud Ambiental, ente adscrito a Corposalud, a los presentes de la asamblea.

A propósito de los trabajos de  saneamiento el director estadal de Salud Ambiental, Eugenio García Marín, informó que se aplicó un programa de desparasitación a 327 personas de una población aproximadamente de 400 ciudadanos, también en el sector del vertedero a 100 personas que tienen relación directa con esta actividad entre niños y adultos, al tiempo que  se ejecutaron fumigaciones intradomiciliarias, con un equipo liviano en el sector de Puente Viejo excepto en la zona comercial, además de abatizaciones, señaló Marín. 

Agusmir Guarache A. Foto Carlos Hernández