LO ÚLTIMO

Frente de trabajadores exhortó al Gobierno a «revisar» aumento de salario por ser insuficiente

El  Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) se pronunció acerca del reciente aumento del salario mínimo a 300 mil bolívares, anunciado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en días pasados







El coordinador de dicha organización gremial, Pedro Eusse, rechazó que la medida sea insuficiente para solucionar la crisis económica por la que atraviesan los venezolanos.

Apuntó que la cifra está por debajo de los niveles de la hiperinflación que desde el 2018 hasta la fecha se calcula cerca del 15 mil por ciento.

“Hay un incremento incesante del costo de la vida que lejos de detenerse es cada vez mayor, por eso consideramos que no debió haberse determinado el aumento con esas características salariales”, expresó.

A su juicio la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional “debe revisarse” para lograr una política salarial progresista e integral que no solo establezca un salario mínimo basado en los índices de precio de los productos, bienes y servicios que constituyen la canasta básica.

Enfatizó en que es necesario establecer una política que permita revertir la escalada inflacionaria.

Respeto a los contratos colectivos

El representante del FNLCT, Pedro Eusse, exhortó al Gobierno Nacional a eliminar la medida emitida por el ministerio del Trabajo sobre las convenciones colectivas.

“Esta es absolutamente contrario al derecho y establece un marco que favorece los intereses del capital en contra de la clase trabajadora”, apuntó el dirigente gremial.

Afirmó que los trabajadores exigen que se respeten los contractos colectivos suscritos y los que deben concretarse.

Primicias24