El Gobierno regional afianza convenio con Fundahovig - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Gobierno regional afianza convenio con Fundahovig

Garantizar la salud de manera gratuita es parte de los objetivos planteados por el gobierno Regional en alianza con la sociedad civil organizada








Para seguir brindando un servicio oportuno en el área de salud a los ciudadanos del municipio Alberto Adriani y del eje Panamericano, el Ejecutivo regional afianzó el trabajo que se viene realizando con la Fundación Hospital El Vigía (Fundahovig), y la directiva del Hospital Tipo II de esta jurisdicción.

Esta reunión de trabajo se ejecutó desde del despacho del palacio de gobierno el pasado viernes, donde se anunció que para la próxima semana se entregará un aire acondicionado para el Hospital Tipo II de El Vigía, así lo señaló la máxima autoridad de este nosocomio, María Ribas.

Este es un beneficio para los trabajadores, médicos y pacientes de este centro asistencial que a diario deben someterse a las altas temperaturas de la ciudad capital del municipio Alberto Adriani.

Agregó la directora que gracias al trabajo articulado con el Gobierno regional, los pacientes de este hospital se  han beneficiado con diferentes operativos médicos asistenciales, mejoras en materia de infraestructura, dotación de medicamentos, consultas médicas, y realización de exámenes médicos.

Reacondicionamiento del servicio de emergencia

La Fundación Hospital El Vigía fue creada en el año 1990 para apoyar la problemática de salud en el municipio Alberto Adriani, “en ese momento fue exitosa la gestión en pro de la salud de los ciudadanos, algunos de sus logros fueron la creación de una farmacia, y tres ambulatorios en diferentes parroquias” relató el presidente de Fundahovig, Hernán Rugeles.

“En la actualidad retomamos esta lucha que es necesaria en medio de la crisis del país, de la mano del Gobernador Ramón Guevara, y la directiva de este hospital”, enfatizó Rugeles.

“En este sentido, hemos encontrado un apoyo incondicional desde el Ejecutivo regional, por ello tenemos en proyecto el rescate del servicio de emergencia hospitalaria, además de la creación y acondicionamiento de la unidad de patología  de la morgue”, informó el presidente de Fundahovig. 

Agusmir Guarache A/ Fotos: Euro Lobo