El Cida trabaja en un sistema de planificación y control para instituciones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Cida trabaja en un sistema de planificación y control para instituciones

Realizada reunión ampliada de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, donde se tomaron decisiones para optimizar el trabajo que se hace en el estado Mérida, en materia de atención al pueblo por parte del gobierno bolivariano







El Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), trabaja en la actualidad en la creación de un sistema de planificación y control para las instituciones del gobierno bolivariano que tienen oficinas en Mérida, a través del cual se pueda saber qué entra al estado y qué sale.

Pedro Grima, presidente de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, participó en una reunión ampliada de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), donde se dieron directrices a los asistentes, voceros de las dependencias gubernamentales de diferentes sectores, alimentos, medicamentos, electricidad, seguridad, ciencia y tecnología, entre otros, porque la instrucción del presidente Nicolás Maduro es lograr optimizar todo lo que haya para brindar una mejor atención integral al pueblo.



Esta actividad estuvo liderada por el General de División Danny Ferrer, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida y se hizo en las instalaciones de la 22 Brigada de Infantería, ubicada en el sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida, donde solicitaron al Cida trabajar en ese sistema.

En esta institución del gobierno bolivariano ya se viene adelantando una labor en ese sentido, con relación a la distribución del gas doméstico en la entidad, que ahora se maneja a través de Nevado Gas; y a partir de esta semana, con un sistema para optimizar la labor de Sunagro y Farmapatria, que son las primeras dependencias a atender.

“Los entes necesitan un sistema de planificación y de control; les dijimos que sí, que estábamos muy dispuestos a trabajar en ese sentido. Se pudiera hacer un sistema de trazas que sirviera para controlar qué es lo que entra y sale del estado, que servirá para saber también los índices de consumo, si entra suficiente o no”.

Hacia decisiones más acertadas

Pedro Grima dijo que hay una tarea importante que hacer, relacionada con las estadísticas, la información, los datos y el manejo de lo que pasa, para la toma de decisiones más acertadas y una mejor distribución, con lo cual se evitarán problemas de escasez. “Les informamos que nosotros acabamos de comenzar un curso de Python en el Cida que, justamente, es cómo hacer programas informáticos para este tipo de cosas, que es el que estamos usando para la gasolina”. 

(Prensa CIDA/CS)