Ejecutivo regional brinda respuestas oportunas a comunidades del eje panamericano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional brinda respuestas oportunas a comunidades del eje panamericano

El gobierno de Ramón Guevara, junto a su equipo de trabajo, mejora y embellece espacios públicos en toda la geografía merideña







El sábado pasado, el gobernador Ramón Guevara entregó a los ciudadanos de la parroquia San Rafael de Alcázar, municipio Obispo Ramos de Lora, diversos materiales para el arreglo del parque infantil, así como una guadaña, luminarias y material deportivo.

En sentido, Daniela Monte, habitante de San Rafael de Alcázar, agradeció la palabra cumplida por parte del gobernador Ramón Guevara, quien entregó la máquina para el mantenimiento de la plaza.

“Somos alrededor de mil familias, conformadas por cuatro consejos comunales y, en nombre de ellos, agradecemos las respuestas positivas brindadas por gobernador en el área de salud, ya que en la visita pasada se concretó la dotación de medicamentos, y hoy continúa beneficiándonos con el arreglo del parque infantil y la entrega de la guadaña, que nos va a ayudar con el mantenimiento de las áreas verdes de la plaza y del estadio”, dijo Daniela Monte.

De igual manera, destacó que en materia de seguridad se trabajará con el Gobierno regional para realizar el proyecto del puesto policial y una parada, pues señaló: “Esta es una zona muy delictiva, por lo tanto, necesitamos esta infraestructura para minimizar los inconvenientes”.

Por su parte, en nombre de los jóvenes que conforman la Escuela Atlético Alcázar, Nixon Rondón también expresó su satisfacción al recibir el material deportivo: “Gracias, señor gobernador”. Puntualizó que en esta escuela deportiva se practican varios deportes, entre ellos, el fútbol, futsal para ambos sexos, en sus diferentes categorías, además de voleibol.

Igualmente, en la gira por el municipio del eje panamericano, también la autoridad civil Ramon Guevara entregó pizarras acrílicas a la Escuela Estadal La Ceibita NER#53.

En sentido, la coordinadora de este centro asistencial, Diana Urdaneta, indicó que con esta dotación ayudará a elevar la calidad de la enseñanza, pues no se contaba con pizarras de este material; “en la etapa inicial, así como en las otras aulas, serán 92 alumnos los beneficiados con este aporte, agradecida”, destacó Urdaneta.

Asimismo, el gobernador Ramón Guevara compartió con los ciudadanos del sector La Ceibita y atendió sus nuevas peticiones en el área de infraestructura y servicio del agua potable, direccionando soluciones en esta comunidad.

“En los próximos días, una cuadrilla de limpieza, perteneciente al equipo del Gobierno regional, vendrá para encargarse del embellecimiento de la plaza”, aseguró Guevara.

En cuanto al filtro del tanque de agua, será a través del Fondo para el Desarrollo de Hábitat y Vivienda que realice el estudio para la gestionar la compra del filtro.

“Igualmente, atenderemos en el despacho de gobierno, el próximo viernes, al grupo de mujeres que elevó su petición para el tema de viviendas”, señaló Guevara. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: Carlos Hernández