¿Cómo sobrevive un pensionado en Venezuela con Bs. 40.000 mensuales? - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

¿Cómo sobrevive un pensionado en Venezuela con Bs. 40.000 mensuales?

Venezuela vive una fuerte crisis económica y una de las poblaciones más vulnerables son los adultos mayores, que con una pensión de apenas 40.000 bolívares mensuales debe hacer milagros para sobrevivir




Hablar de vejez es imaginar una vida tranquila, una vida que es imposible alcanzar con 702.521% de inflación acumulada, en un entorno donde 48% de los hogares venezolanos sufre pobreza multidimensional, según la Encuesta de Condiciones de Vida de 2018.

Los adultos mayores pierden entre 1 y 2 kilos al mes por el casi imposible acceso a una dieta adecuada, de acuerdo a un estudio que realizó en diciembre de 2018 la ONG Convite.

El Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) ubicó en más de 4,2 millones el número de pensionados, incluyendo las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60. Según ENCOVI, nueve de cada 10 venezolanos no tienen ingresos suficientes para adquirir alimentos.

El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, denunció ante la ONU que el 87 % de la población venezolana vive en la pobreza, y seis de cada 10 en situación de pobreza extrema, reseñó VOA.