Cantv restableció servicios en Mérida afectados por corte de fibra óptica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cantv restableció servicios en Mérida afectados por corte de fibra óptica

La Empresa mantiene un esfuerzo colectivo para garantizar las telecomunicaciones a usuarios y comunidades de todo el país.






Tras arduas labores, personal técnico de Cantv solventó la afectación de los servicios de voz y datos impactados por un corte de fibra óptica, localizado en el cajón de paso N° 10 de la vía entre El Vigía y Mérida, sector Los Araques del municipio Sucre.

Dicha incidencia, provocada por maquinaria que efectuaba trabajos de limpieza de material y remoción de escombros en la zona, incomunicó a los municipios Tovar, Rivas Dávila, Pinto Salinas y Sucre y; generó degradación y lentitud en los servicios nacionales del anillo troncal, afectando igualmente a los suscriptores de Campo Elías, Libertador y Santos Marquina.

Conocida la afectación y ubicado el sitio del corte, el equipo técnico dispuso la logística para trasladarse al lugar y realizar los trabajos de restitución de los servicios; para lo cual fue necesario retirar el cable, utilizar el sub ducto existente en el cajón para colocar un nuevo cable y, realizar los empalmes correspondientes de la fibra óptica.

El personal técnico de la Empresa, puso una vez más de manifiesto su compromiso y capacidad, laborando durante la tarde y noche del jueves y, la madruga y mañana del día viernes, hasta lograr el restablecimiento y normalización de los servicios de voz y datos afectados.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, ofrece disculpas a sus suscriptores en Mérida por las molestias ocasionadas, ajenas a sus labores y, reitera su compromiso de ofrecer servicios de calidad, invitando a la colectividad a colaborar en el resguardo de las telecomunicaciones denunciando cualquier daño contra éstas a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627) y *187 desde Movilnet.

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv