Avanza el Plan Bacheo en los municipios Tovar y Zea - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Avanza el Plan Bacheo en los municipios Tovar y Zea

Para la ejecución del Plan Bacheo en estos municipios, se contó con el apoyo y respaldo de la Alcaldía de Tovar e instituciones como la línea Félix Román Duque y el transporte de carga de Zea







Los municipios Tovar y Zea recibirán más de 100 toneladas de asfalto, a través del Plan Bacheo, implementado por el Gobierno regional con el fin de garantizar la transitabilidad de los usuarios en la vía que une a estos dos municipios; así lo informó el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón.

El presidente del ente expresó que, mediante Construsmérida y el Fonhvim se continúan realizando las labores de bacheo en la Troncal 003, que corresponde a Tovar, parroquia El Amparo, y al municipio Zea, hasta llegar al sector limítrofe con el municipio Alberto Adriani de la entidad merideña.

“Con esto se estaría cubriendo la Troncal 003, lo que permitiría avanzar significativamente en la corrección de los baches y en el deterioro que ha sufrido la calzada producto de las fallas de borde, además de la pérdida de vida útil que ha tenido durante los últimos años el asfalto”, informó el presidente del Fonhvim.

Expreso Rondón que ayer fueron vertidas más de 20 toneladas de asfalto, lo que permitió la recuperación de algunas progresivas en las vías que se encontraban en mal estado, y se espera que en las próximas semanas continúen las labores de mantenimiento.

“Falta mucho por hacer, una vez que exista la disponibilidad de material asfáltico se continuará con la recuperación y rehabilitación de esta importante carretera, que actualmente se encuentra deteriorada y abandonada, y que, por lo tanto, requiere el apoyo del Ejecutivo regional”, acotó Rondón.

Así mismo, indicó que para la ejecución del Plan Bacheo en esta zona del Valle del Mocotíes se contó con el apoyo y respaldo de la Alcaldía del municipio Tovar e instituciones como la línea Félix Román Duque y el transporte de carga de Zea, que colaboraron con la cancelación de este servicio.

Plan Bacheo recorrerá toda la geografía merideña

Por otra parte, Rondón anunció que se tiene previsto seguir con el Plan Bacheo en la vía del páramo y lo que corresponde al tramo de San Juan de Lagunillas hasta las González, este último con el fin de corregir unas fallas geológicas que existen desde hace mucho tiempo en esta vía, y que han generado el hundimiento y desplazamiento de la calzada.

De igual modo, informó que, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y el Servicio Autónomo Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem), se ejecutarán próximamente las labores de bacheo y reasfaltado de la vía que va desde Mucujepe hasta Santa Elena de Arenales. 

Grissell Tirado /Fotos: OCI