Aumentar el salario a los trabajadores del sector público es prioritario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aumentar el salario a los trabajadores del sector público es prioritario

El Diputado del Consejo Legislativo del estado Guárico por el partido Patria para Todos (PPT), Pablo Alvarado, informó este jueves que el ajuste del salario mínimo para los trabajadores de la administración pública es una prioridad para la organización política







Alvarado durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que el Gobierno Bolivariano tiene todas las herramientas para establecer una nueva escala salarial en la administración pública a fin de recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Indicó que para el partido Patria Para Todos es fundamental aumentar el salario a los trabajadores lo que han planteado al alto gobierno al tiempo que resaltó que un incremento de sueldos y salarios no altera las estructuras de costo, por lo que desestimó que ocasione el alza del precio de los productos. 

Alvarado enfatizó que otras de las propuestas elevadas al Ejecutivo es la defensa del bolívar soberano ante el uso ilegal y desproporcionado del dólar estadounidense, lo que a su juicio, se enfrentaria con la implementación del bolívar-oro y el aumento de la producción nacional.

En ese sentido acotó que urge incrementar la producción alimentaria en el país a través de la municipalización de la agroindustria, añadiendo que en los 335 municipios deberían funcionar las plantas artesanales procesadoras de maíz para garantizar la harina de maíz a los Clap.

"Doña Goya" aumentó capacidad productiva 

Alvarado resaltó que la empresa procesadora de maíz instalada en el estado Gúarico, Doña Goya, aumentó su capacidad productiva en 9 millones de kilos mensuales, iniciativas que han sido desarrolladas a través de los financiamientos de la banca pública del país.

Detalló que próximamente los comerciantes podrán adquirir la harina de maíz Doña Goya al mayor en el mercado de Quinta Crespo, en Caracas. Agregó también que la empresa comercializa más de 80 productos lo que incluye el aceite de soya y maíz permitiendo abastecer el centro del país.

Para culminar instó a la población constituirse en comité para la defensa de los precios y a los alcaldes y gobernadores sumar esfuerzos para garantizarle la alimentación a la población y hacer contactos con empresas silmaca para abastecer los Clap.

Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez