LO ÚLTIMO

Alcalde Alcides Monsalve efectuó Asamblea de ciudadanos en la parroquia Arias

Este jueves 03 de octubre el alcalde Alcides Monsalve realizó una asamblea de ciudadanos con la comunidad del Arenal y la Don Perucho de la parroquia Arias, para tratar diferentes puntos de interés para los habitantes de estos sectores.





El incremento de la tarifa del transporte urbano, fue uno de los puntos tratados en esta asamblea, debido a que los usuarios se han visto afectados por los montos establecidos en los últimos días.

El mandatario local aseveró que de acuerdo a la ley del Poder Público Municipal,  tiene la competencia de efectuar los ajustes de estas tarifas; sin embargo, el Ejecutivo Nacional usurpó esa atribución con el Sindicato de Transporte Nacional para establecer el monto de las mismas. "Es la vicepresidencia de la República quien pública la gaceta, exhortando a cada Alcalde a cumplir con los montos establecidos, no consultados con las comunidades".

Informó, que un gran número de líneas de transporte que prestan servicio en el municipio, se encuentran sancionadas por no cumplir los procedimientos administrativos correspondientes.

Del mismo modo señaló que se organizó un operativo de bacheo para todo el municipio, afirmando que debido a la escasez del gasoil no se ha podido consolidar en un cien por ciento, afectando el trabajo que se viene realizando en las diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Botes de Aguas Servidas

Asimismo informó que en infinidad de veces han hablado con la junta interventora de Aguas de Mérida, para trabajar en conjunto, ofreciéndoles las cuadrillas de la municipalidad, sin recibir respuesta hasta el momento, siendo competencia de esta empresa el arreglo de los botes de aguas servidas que se encuentran en toda la ciudad.

El burgomaestre de la ciudad, mencionó que desde la municipalidad cuenta con el personal necesario para ponerlo a disposición en las comunidades para solucionar los problemas que se han agravado en los últimos meses. "Cuenten conmigo, como primera autoridad civil del municipio, estoy en la disposición de reunirme con los encargados de cualquier organismo, con el objetivo de solucionar los problemas de los servicios públicos de este sector".

Para finalizar, puntualizó que desde el inicio de su gestión ha trabajado arduamente en la recolección de los desechos sólidos, pese que la Alcaldía no contaba con camiones compactadores. "Logramos un convenio con la gobernación del Estado, y hemos reparado cada camión para que el servicio sea regularizado". 

(Prensa Alcaldía de Mérida. OF/24.002)