Peloteros de la Lvbp no jugarán en otras Ligas del Caribe - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Peloteros de la Lvbp no jugarán en otras Ligas del Caribe

Los peloteros de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano no jugarán en las Ligas del Caribe. Así lo confirmó el presidente de la Confederación del Béisbol del Caribe Juan Francisco Puello Herrera en un comunicado a la prensa






“Las ligas miembros de la Cbpc (Confederación de Béisbol del Caribe) tomaron la decisión unánime de apoyar a la liga venezolana, respetando su derecho de propiedad sobre los jugadores nativos venezolanos afiliados a la MLB”, dijo Herrera.

Cabe destacar que la semana pasada, el nuevo presidente de la Lvbp, Giuseppe Palmisano, indicó que ya la carta explicativa de su despacho está en las oficinas de la Ofac (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) y esperan ir a otros entes para buscar una solución que permita a los peloteros, técnicos y directivos que pertenecen a la MLB en jugar en Venezuela.

A pesar de la prohibición de que los peloteros de MLB jueguen en Venezuela debido a la desvinculación del Acuerdo Invernal de Venezuela, la Liga de pelota criolla está pautada para iniciar el próximo 4 de noviembre con el encuentro entre las Águilas del Zulia contra los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

“La posición de Venezuela es que no se va a permitir que se toquen sus peloteros, porque aunque no tengamos la decisión definitiva de MLB para nosotros poder usar los peloteros adscritos a sus sistema, tenemos la esperanza de que antes o en el transcurso del torneo esa decisión pueda llegar”, dijo Palmisano a Espn.


PANORAMA