INTT Inauguró el primer Centro de Datos dedicado al Transporte Terrestre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

INTT Inauguró el primer Centro de Datos dedicado al Transporte Terrestre

Como parte del desarrollo de la nación impulsado por el presidente obrero, Nicolás Maduro y siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) inauguró su Centro de Datos de clase mundial, Tier II, en las instalaciones de la sede principal del ente ubicada en Caracas.




La actividad dio inicio con una misa a cargo del Padre Vicente Mancini, que estuvo encabezada por el presidente del INTT Lic. Enrique Quintana, el vicepresidente del ente M/G Luis Jatar y todo el tren gerencial. Mancini, elevó sus plegarias al Señor y dio su bendición a esta obra de infraestructura.

Seguidamente Quintana expresó que gracias al apoyo del primer Mandatario Nacional y conjuntamente de la mano con la Gran Misión Trasporte Venezuela se pudo lograr la inauguración de esta obra de gran envergadura, que va enmarcada en el Plan Estratégico 2013-2019 de la institución.

En este sentido, indicó que “este Centro de Datos es la roca principal que permitirá dar inicio a los servicios en línea para los usuarios en todo el territorio nacional, brindando estabilidad, eficiencia, eficacia y seguridad en el respaldo de la información. Quintana detalló además que esta obra tuvo una inversión de 2 millones 500 mil Euros.

La edificación donde se reguardan los servidores del INTT, conocida como Centro de Datos, está construida sobre un terreno de 2.800 m2 y cuenta con un área de 900 m2, con un diseño antisísmico que cuenta con: Sistema de Climatización, Sistema Contraincendio, Sistema Eléctrico; garantizando así el respaldo de toda la base de datos del INTT ante cualquier contingencia.

Es así como a través de  estas acciones concretas se contribuye al desarrollo de la nación, venciendo la guerra económica y dando paso firme a la era tecnológica para brindar un servicio de calidad al pueblo venezolano.

Foto: INTT
YVKE Mundial/INTT