Ibime y Fundación Biblioteca para el Periodismo Tovareño firmaron convenio interinstitucional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ibime y Fundación Biblioteca para el Periodismo Tovareño firmaron convenio interinstitucional

El convenio establece entre sus cláusulas el intercambio de material bibliográfico y no bibliográfico, incluyendo el editado por la fundación







Con la intención de fortalecer la cooperación interinstitucional de carácter científico, cultural y académico, el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) y la Fundación Biblioteca para el Periodismo Tovareño “Julio Enrique Mora Mora”, firmaron convenio dirigido al desarrollo, mejoramiento y actualización de ambas instituciones.

La titular de la cartera de bibliotecas en Mérida, Thais Roa, señaló que entre los estatutos y cláusulas que específica el convenio, se halla la asesoría técnica especializada para la articulación y montaje de la biblioteca que funcionará en las instalaciones del Complejo Deportivo, Cultural y Recreativo “Doctor Jesús Rondón Nucete”, ubicado en el municipio Tovar.

De igual modo, también se especifica la asignación de un funcionario por parte del Ibime, quien será el encargado de apoyar la atención del servicio bibliotecario especializado. Dicho funcionario trabajará en comisión de servicio por el tiempo que estipula el convenio.

También se establece el intercambio de material bibliográfico y no bibliográfico entre ambas instituciones, incluyendo el editado por la fundación, el cual será enviado a la oficina central del Ibime para distribuirlo posteriormente a la red de bibliotecas del estado Mérida.

Roa expresó que los organismos acordaron intercambiar saberes y conocimientos mediante cursos y talleres, contribuyendo con la capacitación del personal de las instituciones involucradas en las áreas específicas a las cuales se dedican, y serán dictados de manera gratuita por los funcionarios de cada ente.

La presidenta del Ibime resaltó que la institución que preside es la encargada de preservar y conservar todo el material blibliohemerográfico del estado, por ende, establecen el convenio con la fundación para brindar una mano amiga y desarrollar la promoción de la lectura en la entidad. 

Gilson Rojas /Foto: Fernando Moreno