Guaidó designó a Miguel Pizarro comisionado presidencial ante la ONU - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Guaidó designó a Miguel Pizarro comisionado presidencial ante la ONU

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, designó a Miguel Pizarro como comisionado presidencial ante la Organización de Naciones Unidas (ONU)




La información la dio a conocer Guaidó, a través de su cuenta en la plataforma digital Twitter.

“Hemos designado a @Miguel_Pizarro como Comisionado Presidencial para la Organización de Naciones Unidas, quien tendrá la labor de seguir aumentando la presión diplomática a la dictadura y coordinar esfuerzos junto a organismos multilaterales en esta instancia”, dijo.

Pizarro será el encargado de presidir la comisión enviada por el gobierno interino, a la Asamblea General de la ONU, donde se tratarán temas de interés para la región, como la crisis que atraviesa Venezuela.

“La delegación enviada a Naciones Unidas estará encabezada por el Comisionado para Relaciones Exteriores @JulioBorges; y participarán también el Embajador ante los EE UU @carlosvecchio y el Comisionado para la Ayuda Humanitaria @Miguel_Pizarro, así como diputados y víctimas”, detalló Guaidó en la red social.

Durante su visita a Nueva York, la delegación participará en foros y actividades correspondientes a la agenda dispuesta por el organismo.

Guaidó agregó que la agenda de su delegación incluirá los siguientes temas: “Cumbre del Grupo de Lima, reunión con Grupo Internacional de Contacto, reunión de cancilleres del TIAR, bilaterales con delegaciones de distintos Estados, y reuniones de trabajo para visibilizar la Emergencia Humanitaria, migración y violaciones de Dd hh”.

Panorama