Grupo de oposición trabaja en la creación de un nuevo partido político - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Grupo de oposición trabaja en la creación de un nuevo partido político

La organización podría llamarse Derecha Democrática Popular y si eslogan “en capitalismo el pueblo vive mejor”







Un grupo de venezolanos se encuentran actualmente trabajando en la conformación de un nuevo partido político que cumpliendo con la normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) podría llamarse: Democrática Popular, Derecha Democrática o Vox de Venezuela.

En un manifestó difundido por las redes sociales develaron que tienen cuatro pilares conceptuales, que no únicos, sino siendo soportes sobre los cuales sostienen el proyecto político para Venezuela.

Hacen un llamado al acatamiento del Estado de derecho destacando que Venezuela requiere orden, el respeto a las normas establecidas y las que se acuerden válidamente por los poderes públicos correspondientes, es un requisito esencial para evitar una situación de anarquía que solo le conviene a “regímenes como el de Maduro”, destaca una nota de prensa de la coalición opositora al Gobierno venezolano.

Exigen que deban cesar las regulaciones estatales a la actividad económica, dejando atrás al Estado proteccionista, ya que  ataca el ingenio y la inventiva individual.

Por otra parte, proponen un cambio de la Carta Magna al asegurar que Venezuela requiere una transformación radical qué pasa evidentemente por la sustitución total de la Constitución de 1999 y cambiarla por una nueva, adecuada a las nuevas realidades y desafíos que exige la modernidad en el mundo contemporáneo.

La iniciativa es suscrita por los ciudadanos: Elisa Massimo, Roberto Celis, Janis Dobelis, Francisco De Sola, Edgar Laprea, Milagros Rodríguez, José Francisco Contreras, Franknir Paez, Cesar Lepervanche, Nestor Zabaleta, Andrés Febres Cordero, Hugo Santaromita, Adriana Vigilanza, Humberto Alvarez, Jorge Nehme, Alba Parra, Tirso Méndez, Olga Febres Cordero, Carlos Eduardo Rodríguez, Víctor García, Michel Sosa, Luis Fernández, Patricia De Rosa e Ignacio Contreras Casas.

Primicias24.com-