Gobierno nacional debe culminar campo de fútbol de Las Acacias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno nacional debe culminar campo de fútbol de Las Acacias

“Los atletas merecen una atención adecuada”, puntualizó el gobernador Ramón Guevara al inspeccionar el campo de fútbol del Complejo Deportivo “Las Acacias”, en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, obra que se encuentra paralizada en detrimento de los jóvenes de la comunidad




En su constante recorrido por el estado, Guevara inspecciona comunidades, escuelas, ambulatorios y espacios deportivos. En esta oportunidad, verificó como el Gobierno nacional ha “olvidado a la comunidad de Las Acacias”, cuya cancha de fútbol está inconclusa, por lo que hizo un llamado a las autoridades nacionales para que se aboquen a la conclusión de esta importante instalación deportiva.

Para dar respuesta a la comunidad, y a los padres y representantes de niños y jóvenes que realizan sus prácticas deportivas en el referido campo de fútbol, el primer mandatario regional se dirigió hasta el lugar y constató el estado en que se encuentra la obra; de inmediato, hizo el llamado al Gobierno nacional, ente encargado de los trabajos de rehabilitación de dicho campo a través del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para que culmine dicha obra y los atletas puedan hacer uso de ella.

Explicó el gobernador que como primera autoridad civil de la entidad es su responsabilidad instar al ente encargado de la ejecución de esta obra a que se culminen los trabajos, al tiempo que dijo a la comunidad que no le importa quién lo haga, sino que los niños y jóvenes cuenten con espacios deportivos para la práctica del deporte.

Sumar voluntades

El primer mandatario regional pidió al ayuntamiento local sumarse a este llamado para que juntos hagan los correctivos necesarios para lograr el término de los trabajos y posterior puesta en servicio del campo de fútbol. En este sentido, hizo énfasis en que el deporte no tiene color político para que se esté sectorizando y politizando, pues los perjudicados son los deportistas y la comunidad en general.

Así mismo, aseguró que, para el próximo año, si aún persiste esta situación, solicitará ante las instancias correspondientes el traspaso de dicha obra para que sea el Gobierno regional quien ejecute los trabajos finales.

Aseguró que mantiene la mayor disposición para este fin, ya que el deporte es una de las prioridades en su gestión. 

Lissette Severiche