Gobierno de EEUU congeló cuentas en Miami de la Universidad Simón Bolívar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de EEUU congeló cuentas en Miami de la Universidad Simón Bolívar

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, señaló que “desde el recinto de la Universidad Simón Bolívar (USB) se ha elevado una preocupación enérgica debido a que las cuentas bancarias de la USB en Miami, fueron congeladas”







En esta misma línea, aseguró que esta acción es producto de las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra Venezuela.

En este sentido, Trómpiz destacó que “las autoridades de la Universidad Simón Bolívar, desafectas al gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, han sufrido un duro golpe financiero, como parte de la agresiva política del gobierno de los EEUU”.

Asimismo, el ministro anunció que “posee suficiente información de los contactos que realizan a esta hora las máximas autoridades de la USB ante el Departamento del Tesoro gringo para intentar desbloquear sus recursos financieros”.

Estas medidas “buscan aterrorizar a los empresarios e instituciones de todo tipo que tengan negocios con Venezuela”, aseveró el titular de la cartera universitaria. Igualmente, declaró que conoce de los esfuerzos que están haciendo las autoridades de la institución universitaria “para ocultarle esta información a la opinión publica”.

“Sabemos que a esta hora las máximas instancias de esa casa de estudios se quejan porque el Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos (OFAC) de los EEUU no les comunicaron lo que iban a hacer contra esa institución universitaria venezolana”.

El ministro Trómpiz detalló que esta acción del Gobierno de EEUU, incluye a “las fundaciones Funindes y Fonjusibo, así como a la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas, entes adscritos a la USB”.

Para finalizar, señaló que, “a partir de este momento también quedan incapacitados para movilizar sus cuentas en el extranjero, limitando así las labores de investigación, extensión y negocios de la universidad”.

Foto: Archivo
Nota de prensa