El Ejecutivo regional trabaja para que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz devuelva las competencias a la región, como es el caso de la policía del estado para garantizar la seguridad en los espacios de la plaza Bolívar
Mérida, septiembre 6 (Prensa OCI).- Luego de un importante trabajo realizado por la Gobernación del estado Mérida a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), el Ejecutivo regional continúa trabajando en el embellecimiento y recuperación de la plaza Bolívar de la capital andina para el disfrute de propios y visitantes.
Así lo señaló el presidente de Cormetur, Luis Millán, quien indicó que la gobernación ha hecho una importante inversión para el rescate de esta emblemática plaza con la finalidad de devolverle el sitial que se merece. Precisó que una de las primeras acciones emprendidas por el Ejecutivo regional consistió en el desalojo de los vendedores de la economía informal, para adelantar los trabajos de saneamiento y rehabilitación de este importante icono turístico de la ciudad de Mérida.
Millán destacó que la ciudadanía ahora puede apreciar la instalación de los pedestales con cadenas en los alrededores de la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, esto con el propósito de resguardar el espacio y restituir la majestuosidad de este monumento.
El titular de Cormetur dijo que también se sustituyó la madera en los bancos que se encontraban deteriorados, y en los próximos días se colocarán cuatro listones de madera que fueron sustraídos de otros bancos por la falta de seguridad policial.
Con respecto a la seguridad, Millán aclaró que la Policía del estado Mérida actualmente está intervenida, y el mandatario regional continúa solicitando la devolución de este cuerpo ante el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para mantener la vigilancia nocturna y garantizar la seguridad dentro de los espacios de la plaza.
Por último, expresó que desde Cormetur se trabaja en la recuperación de las cuatro fuentes de agua con el fin de ofrecer un mejor ambiente donde los ciudadanos cuenten con un espacio adecuado para el disfrute en familia.