LO ÚLTIMO

GNB incautó 470 litros de gasolina en depósito clandestino en San Juan de Lagunillas

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 470 litros de gasolina en un depósito clandestino en el municipio Sucre. El depósito del combustible pertenece a la banda 'El Wilfredo'





Según información por el G/B José Betancourt Moya, comandante del Comando de Zona 22 Mérida de la GNB.

Aseguró el General Betancourt que" el operativo fue realizado por efectivos del Destacamento 221 de la GNB, pertenecientes a este Comando de Zona, cuando ejecutaban acciones de patrullaje en San Juan de Lagunillas, y dan con el paradero de un depósito clandestino del carburante". 

Los efectivos ubicaron un predio en el referido sector donde estaba un galpón y dentro del mismo hallaron 87 envases plásticos donde estaba almacenada la gasolina.

“Este depósito clandestino de combustible pertenece a la banda "El Wilfredo", y con estas acciones fue desmantelada esta organización que se dedicaba almacenar gasolina para luego venderla en contrabando".

Trascendió que este sujeto conocido con el alias 'El Wilfredo´, tenía tiempo en esta actividad ilícita y gracias a las denuncias de la comunidad fue desmantelada esta organización que estaba perjudicando al pueblo merideños con sus malas acciones.

Se conoció que efectivos de inteligencia realizan pesquisas en la zona para dar con el paradero de otros integrantes de esta organización que se dedicaba al contrabando de extracción de gasolina.

El general Betancourt Moya, dijo que la Guardia Nacional Bolivariana mantiene una lucha frontal con las organizaciones que están dedicadas al contrabando de gasolina en el estado Mérida".

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público.

Agustín Volcanes
Foto:AV