LO ÚLTIMO

“Fuera, venecos”: Así fue la bochornosa protesta contra migrantes venezolanos en Perú

Una marcha en contra de los venezolanos se realizó el viernes 27 de septiembre en Tacna, Perú, cuya cifra aumentó considerablemente en 2019 antes de la imposición de visa por parte del Ejecutivo







Un grupo de ciudadanos peruanos marcharon  para rechazar la presencia de migrantes venezolanos en su país. Frases como “fuera, venecos” y “Maduro, llévate tu basura”, se escucharon en las calles de Tacna, Perú.

Cientos de personas acudieron a la marcha convocada a través de redes sociales y en la que se escucharon frases como: “Fuera los venecos” o “Maduro llévate tu basura”.

La movilización terminó en la Plaza de Armas de Tacna, donde se desarrolló un mitin en el cual ciudadanos exigieron a las autoridades tomar medidas para frenar el ingreso de venezolanos, lo que consideran eleva la inseguridad en su nación.

La manifestación causó indignación en las redes, calificada de xenofóbica y discriminatoria.

“¿Cómo llamarle? ¿Discriminación? ¿Xenofobia? ¿Miseria moral? Todo eso y más”, manifestó la exmagistrada Blanca Rosa Mármol en su cuenta deTwitter.

Por su parte, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, exigió este sábado 28 de septiembre a las autoridades peruanas tomar acciones para “evitar” más “actos xenofóbicos” contra los venezolanos.

“¡Cuánta indignación ver estas imágenes! ¡Exigimos a las autoridades peruanas tomar acciones para evitar más actos xenofóbicos contra hermanos venezolanos! ¡Venezuela los ha acogido siempre con respeto, es momento de ser solidarios y ayudar en la solución!”, aseveró.

La Nación