Firmado convenio de creación de la Oficina Municipal Antidrogas en El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Firmado convenio de creación de la Oficina Municipal Antidrogas en El Vigía

Este es el primer organismo de la Gobernación del estado Mérida que se desconcentra hacia la ciudad de El Vigía, para brindar un mejor servicio a los habitantes del municipio Alberto Adriani





La Oficina Estadal Antidrogas (OEA) y la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño (Odiepm), ambos organismos adscritos a la Gobernación del estado Mérida, firmaron un convenio para la creación de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) en El Vigía, además de varios enlaces de cooperación entre ambos organismos.

El acto se llevó a cabo el jueves pasado en el Centro Cultural Mariano Picón Salas luego de culminado el taller de actualización en materia de drogas, dirigido a prefectos, directores de las escuelas y comunidad en general.

El director de la OEA, Libardo Contreras, resaltó el interés del gobernador Ramón Guevara en conformar alianzas estratégicas para brindar ayuda a las comunidades y demás sectores de El Vigía y Eje Panamericano, por medio de los talleres y orientaciones que se estarán brindando a través de la OMA para mitigar el consumo de drogas lícitas e ilícitas.

Destacó que ya se contrató parte del personal que integra esta oficina, y en los próximos días se estará entrenando un segundo grupo de personas que recibirá las orientaciones necesarias para que pueda estar preparado al asumir sus cargos.

Este es el primer organismo que se desconcentra de la gobernación hacia El Vigía —explicó Contreras— para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Por su parte, Eligia Jáctiva, directora de la Odiepm, destacó la importancia que tiene este convenio donde se establece la cooperación mutua entre los dos organismos para impulsar la prevención de este flagelo que está acabando con nuestros jóvenes y sociedad en general. 

Catarine Castro /Fotos cortesía OEA