Cormetur ejecutará programa de embellecimiento y paisajismo en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cormetur ejecutará programa de embellecimiento y paisajismo en Mérida

El programa está dirigido a los parques, plazas y avenidas de la ciudad de Mérida y se llevará a cabo en conjunto con la Alcaldía del municipio Libertador y el Ministerio del Ambiente







Para dar continuidad al programa de embellecimiento y paisajismo de la ciudad, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) ha sostenido reuniones de trabajo con representantes de organismos nacionales y municipales para establecer acciones conjuntas que permitan volver a hacer de Mérida la ciudad más bella.

El presidente de Cormetur, Luis Millán, dio a conocer que las jornadas de trabajo se han realizado con funcionarios del Ministerio del Ambiente y de la Alcaldía del municipio Libertador, lográndose establecer un programa conjunto interinstitucional que articula una gestión de políticas públicas en función de los parques, plazas y avenidas de Mérida, para el desarrollo de jornadas de paisajismo que incluyan tala y poda en algunos casos, así como el programa de aprovechamiento forestal, con la finalidad de restituir la madera de bancas públicas.

Explicó Millán que el programa aborda aspectos de carácter administrativo, jornadas de mantenimiento, sensibilización y capacitación, y plantea acuerdos interinstitucionales entre las partes para la formación y capacitación del personal obrero que va a trabajar en los diferentes espacios públicos.

En la más reciente reunión se incorporó por parte de la alcaldía el reconocido arquitecto J. A. Albornoz, que cuenta con vasta experiencia para establecer los tipos de plantas y material vegetal a ser incorporado en los diferentes espacios públicos, con la finalidad de establecer un plan sistemático y sostenido, y realizar estudios de suelos en los diferentes sectores para determinar el tipo de plantas que se requieren.

En casos donde se amerite que un árbol talado —porque constituya un riesgo— deberá implementarse un programa de reforestación, donde cada unidad talada será sustituida por 15 nuevos árboles.

Cabe destacar que la reforestación se efectuará de manera sistemática, porque la idea es que se convierta en un programa que se prolongue durante todo el año. 

Lenny Aldana /Foto: Fernando Pulido