LO ÚLTIMO

Cormetur actualiza inventario del patrimonio turístico del municipio Santos Marquina

Serán inventariados todos los servicios con la finalidad de levantar rutas y aumentar la oferta turística en el municipio Santos Marquina







Mérida, septiembre 18 (Prensa OCI). Con la finalidad de seguir fortaleciendo la actividad turística en la entidad, el gobierno de Ramón Guevara, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), lleva a cabo durante la presente semana la actualización del inventario del patrimonio turístico en el municipio Santos Marquina de nuestra entidad.

El presidente de Cormetur, Luis Millán, dijo que la actividad es desarrollada por el Departamento de Cooperación y Fomento, con la incorporación de tres funcionarios que levantarán toda la información en el sitio con los prestadores de los diferentes servicios de esa localidad.

Millán especificó que los trabajadores de Cormetur harán el inventario en el sector La Mucuy y el centro de Tabay, y esa información recolectada y actualizada permitirá a la institución crear productos turísticos y determinar la capacidad real en alojamiento, en servicios turísticos, pero además de eso serán inventariados todos los servicios que apoyan al turismo, tales como panaderías, estaciones de servicio, establecimientos mecánicos, bodegas, entre otros.

Con toda esa información —dijo el presidente de Cormetur— se pueden levantar rutas, productos turísticos, aumentar la oferta y, en este caso específico, se está brindando apoyo al clúster que fue creado por los prestadores de servicios turísticos de la zona bajo el nombre de Aves y Senderos, con la finalidad de promover los espacios recreativos que tiene La Mucuy. 

Lenny Aldana /Fotos: Fernando Pulido