Alcaldía de Mérida realizó visita técnica al vertedero Lomas del Calvario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida realizó visita técnica al vertedero Lomas del Calvario

En el vertedero se implementó un horario de contingencia, el cual impide la descarga de desechos sólidos en horas de la noche, afectando las rutas de recolección del municipio





Tal y como se había previsto el pasado lunes 16 de septiembre, este miércoles se realizó la visita técnica en el Vertedero Lomas del Calvario para darle solución al colapso que se ha presentado en el lugar.

Óscar Digiusto, director de Sergidesol, señaló que siguiendo los lineamientos del alcalde Alcides Monsalve; se ofrecieron ocho camiones volteos y un camión fijo que contribuirán con el trabajo de las máquinas para efectuar el tapado del incendio en el lugar y la asignación del camión cisterna para la limpieza de las mismas.

Asimismo, Digiusto informó que realizaron la donación de una batería y de bornes de bronce para la activación de la máquina de perfilacion de talud, para el mantenimiento del relleno sanitario Lomas del Calvario.

Digiusto aseveró que en el vertedero se implementó un horario de contingencia, el cual impide la descarga de desechos sólidos en horas de la noche, afectando las rutas de recolección del municipio.

Al concluir el director de Sergidesol, mencionó que el día viernes se reunirán con el Gobernador del estado Mérida, los alcaldes del eje metropolitano y la comunidad de Puente Viejo para establecer el horario de trabajo en el relleno sanitario. 

(Prensa Alcaldía de Mérida. OF 24.002)