Abren investigación administrativa contra exalcalde, Ramón Muchacho y Jonathan Marín - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Abren investigación administrativa contra exalcalde, Ramón Muchacho y Jonathan Marín

El contralor de la República, Elvis Amoroso afirmó este miércoles 25 de septiembre que se iniciarán investigaciones administrativas contra el exalcalde de Chacao, Ramón Muchacho y el también exalcalde de Guanta, Jonathan Marín






"La CGR resuelve que en tanto la alcaldía Chacao, se acordó el inicio del procedimiento administrativo en los hechos de corrupción que se encuentra los ciudadanos Ramón Muchacho y el exalcalde de Guanta, Jonathan Marín", aseveró durante una rueda de prensa. 

Narró que este sería un mecanismo utilizado por dirigentes políticos liderados por la bancada opositora para extraer dinero y ser transferido a cuentas ajenas. 

También se vinculó a Rafael Ramírez y Javier Troconis. "Rafael Ramírez es quien contrata a Javier Troconis, principal accionista de T&C Services, C.A (...)  Javier Troconis, quien mantiene relación con Juan Guaidó, es miembro de una empresa T&C Servives C.A., en la cual existe una trama de corrupción". 

Al mismo tiempo hizo un llamado a algunas entidades gubernamentales para que "prohiba todas las transacciones" con Juan Guaidó y todos los implicados. 

"Sudeban debe prohibir todas las transacciones con Juan Guaidó. Todas las entidades comerciales deben abstenerse de hacer negociaciones con él", dijo. 

Se le instó a la "Fiscalía, al TSJ y al Ministerio de Interior y Justicia para tomar las medidas que impidan gravar y enajenar los bienes de Troconis, así como cualquier venta que realice".

"Se ha hecho saber a la división de registros y notarías impedir cualquier negociación a nombre de esta empresa que está ocasionando un daño multimillonario a todos los venezolanos", agregó. 

Giuliana Urdaneta