LO ÚLTIMO

Trabajadores de Trolebús Mérida rechazaron bloqueo imperial impuesto a los venezolanos

Como parte de las expresiones de rechazo nacional a las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela, trabajadores de Trolebús Mérida (Tromerca) repudiaron el bloqueo norteamericano, el cual consideraron salvaje y criminal contra todos los habitantes del país.






El presidente de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Edward Rojas, recogió las impresiones de muchos de los trabajadores de la institución y dijo que dichas sanciones son injustas, criminales y genocidas y que las mismas atentan con la vida de todos los venezolanos.

“Nosotros los venezolanos nos hemos caracterizado por ser un pueblo noble, pacífico, bondadoso y trabajador y podemos decir que desde Tromerca se exhiben estas y otras características entre quienes diariamente bregan con responsabilidad y compromiso, cada una de las faenas que garantizan la prestación de nuestros sistemas de transporte” expresó.


Dijo que “Estados Unidos busca por todos los medios cercenar el sueño americano de una patria grande y libre donde las potencias tengan una relación de iguales con cada una de las naciones; (…) Venezuela es estandarte de esta lucha como lo fue Cuba desde el triunfo de la Revolución. Igualmente Venezuela sigue siendo una bandera para los países que pretenden mantenerse de manera independiente y soberana, erigidos como naciones que puedan definir su propio destino” explicó.


También señaló que han sido innumerables las actividades en las que se le ha demostrado al mundo que el pueblo venezolano está con su proceso revolucionario, en medio de una campaña que ha desatado  Estados Unidos y los grandes poderes.

Al mismo tiempo, subrayó que seguirán en defensa de la soberanía y “en defensa de la autodeterminación que tenemos como pueblo venezolano a definir nuestro propio destino, como nos lo inculcó Simón Bolívar; por eso seguiremos en su mismo sendero, en defensa de la paz” precisó el titular de Tromerca.

La bandera nacional fue izada durante todo el día miércoles 7 de agosto, en la sede de la estatal, en Ejido, municipio Campo Elías, como muestra del rechazo de la institución y sus trabajadores, a la medida imperial.  

Texto y Fotos: Prensa Tromerca