Saúl Ortega: elecciones parlamentarias pueden darse a partir del 1º de enero del 2020 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Saúl Ortega: elecciones parlamentarias pueden darse a partir del 1º de enero del 2020

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Saúl Ortega, dijo que, según la Constitución, se puede convocar a elecciones parlamentarias un año antes de que culmine el periodo constitucional en 2020 «a partir del 1° de enero hasta el 31 de diciembre, en cualquier día del año, en cualquier mes del año»




«El presidente Nicolás Maduro se ha empeñado en seguir este rumbo más allá del bombardeo como el del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton. Pareciera ser que esto es un desafío y se toma atribuciones de que él manda en la oposición, espero que haya voces sensatas del otro lado».

Mediante una entrevista en el programa «Diálogo con» conducido por Carlos Croes en Televen, Ortega aseveró que «Bolton es un terrorista, promotor de guerras e invasiones (…) En Washington hay una élite belicista y supremacista que es capaz de cualquier cosa».

«Todos los venezolanos tenemos que hacer votos porque el entendimiento prospere entre las élites políticas y debemos hacer lo necesario para que los actores políticos alcancen los acuerdos necesarios para establecer la convivencia», remarcó.

Por otro lado, reiteró que la dirigencia del PSUV está a la búsqueda de acuerdos y puntos de coincidencia que otorguen al liderazgo político de cada partido con propuestas viables.

«Todo apunta a una salida, constitucional y electoral, fuera de eso nada, fuera de eso lo único que existe es la confrontación y el caos, en el campo de diálogo y de la política todo es posible».

En cuanto a realizarse unas elecciones parlamentarias Ortega expresó que el adelanto de las elecciones parlamentarias podría resolver el estado de ilegalidad en que en su opinión se encuentra la Asamblea Nacional (AN).

Sin embargo, «es un foco de noticias, no es un órgano legislativo, no legisla para nada. Se montó una comisión que evaluará la factibilidad del momento en que se puedan hacer esas elecciones y la ANC las convocará y el órgano electoral (CNE) las organizara».

Con información de unionradio.net

Noticias24