LO ÚLTIMO

Rusia llamó a levantar el bloqueo contra los bienes de Venezuela en EE UU: «Son sanciones ilegítimas»

Rusia pidió hoy a levantar el bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno venezolano en territorio estadounidense impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.






«Rusia llama a renunciar a las sanciones ilegítimas y a las barreras y restricciones políticamente motivadas», dijo un portavoz del ministerio ruso de Exteriores a la agencia RIA Nóvosti.

Moscú consideró «urgente» la necesidad de eliminar las sanciones comerciales que pesan sobre el ámbito humanitario en el país latinoamericano.

«Los países que están realmente interesados en el retorno de Venezuela a la senda de la prosperidad deben respetar los estatutos de la ONU y buscar vías para el arreglo político de la situación en Venezuela», señaló.

La fuente subrayó que «el elemento clave de este proceso debe ser el diálogo intervenezolano entre las principales fuerzas políticas que están dispuestas a poner el destino de su país por encima de sus ambiciones personales».

Trump anunció hoy que «todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera».

Rusia se negó a acudir a Lima con el argumento de que duda que dicho foro pueda allanar el camino para el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos promovido por las negociaciones de Oslo.

Antes de participar a finales de julio en Brasil en la reunión del foro BRICS, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, destacó que la situación en Venezuela está mejorando y que el proceso de Oslo está imponiendo el sentido común en la solución en el país latinoamericano.

Lavrov se mostró convencido de que «si alguien en Estados Unidos opta por el uso de la fuerza, toda América Latina se opondrá» y, una vez en Río de Janeiro, aseguró que Moscú apoyará «cualquier acuerdo» que las partes logren en el marco de las negociaciones de Oslo.

Foto: Sputnik Mundo
(Moscú, 06 de agosto. EFE).-