Pueblo recorrió calles de Mérida en repudio a Donald Trump - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Pueblo recorrió calles de Mérida en repudio a Donald Trump

Bases y vanguardia revolucionaria marcharon por las calles de Mérida, rechazando las medidas unilaterales y extraterritoriales de la administración Trump, que ha enfilado ataques y un bloqueo criminal, para controlar los recursos petroleros y el poder político en Venezuela





Una multitudinaria marcha popular, llena de alegría y compromiso patrio, recorrió éste sábado las calles de Mérida, para repudiar la injerencia y el bloqueo contra Venezuela, por parte del actual Gobierno de los Estados Unidos, que rige el magnate y empresario, Donald Trump.

Legisladores, concejales, activistas de diferentes colectivos sociales y de los consejos comunales; milicianos, estudiantes y trabajadores marcharon, acompañados por la vanguardia política estadal socialista, luego de haberse concentrado en inmediaciones de la Plaza Bolívar, frente a la Gobernación de la entidad andina.

“El pueblo merideño, ese pueblo que no acepta más 'sanciones', más bloqueo y agresiones, ha salido a marchar, exigiendo respeto por parte del actual Gobierno de EEUU”, expresó en la actividad el jefe político estadal y protector de Mérida, Jehyson Guzmán.


Marcha recorrió tres parroquias

La masiva concentración de bases revolucionarias y vanguardia política recorrió las avenidas Independencia (3) y Bolívar (4) hasta Glorias Patrias; se dirigió por la avenida 16 de Septiembre, hasta Campo de Oro, arribando a la Casa Cultural Carlos Febres Pobeda, completando su recorrido por las parroquias El Sagrario, El Llano y Domingo Peña.

En esta marcha, la consigna “No more Trump” (No más Trump), amalgamó las voces de rechazo contra la orden ejecutiva del Gobierno estadounidense, divulgada el lunes 05 de agosto, promovida por el multimillonario y administrador del Gobierno, Donald Trump.

En la actividad, participaron los diputados estadales, entre éstos, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, Miguel Ángel Reyes y los parlamentarios Niloha Delgado y Jesús Araque. 

Exigencia legítima

Jehyson Guzmán, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Mérida y Trujillo, resaltó que como país respetuoso y garante de la autodeterminación de los pueblos, Venezuela tiene moral para exigir respeto de su territorio, de su economía y modelo de Gobierno.

“Acompañamos al pueblo en la calle, para decir de manera contundente. Nosotros resolvemos nuestros problemas y enfrentaremos cualquier agresión”, subrayó Guzmán en el recorrido de esta marcha, que fue acompañada por la dirigencia del Gran Polo Patriótico (GPP).

Réplicas municipales de esta movilización recorrieron las calles de los municipios merideños Alberto Adriani, Tulio Febres Cordero y Andrés Bello, confirmaron fuentes de las respectivas alcaldías y equipos políticos municipales.

Movilización extendida

Estas movilizaciones son expresión regional de una jornada extendida en todo el territorio venezolano, convocada por el presidente, Nicolás Maduro Moros, para rechazar las recientes medidas unilaterales y extraterritoriales de la administración Trump.

Las autoridades venezolanas han calificado estas acciones como terrorismo y asedio, urdidos con la complicidad de la extrema derecha criolla, para el control foráneo de las riquezas minerales y la toma del poder político en el país sudamericano. 

PRENSA-CLEBM.