Protección Civil coordina extinción de incendio de vegetación en Santa Cruz de Mora - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protección Civil coordina extinción de incendio de vegetación en Santa Cruz de Mora

El cambio de dirección del viento y el aumento de las temperaturas hacen difícil el trabajo de los funcionarios en la zona



Mérida, agosto 12 (Prensa OCI). Más de 72 funcionarios de los organismos de seguridad se encuentran trabajando en el control y extinción del incendio de vegetación que el domingo, 11 de agosto, se inició en el municipio Antonio Pinto Salinas del Valle del Mocotíes.
           
A las 9:00 de la mañana del domingo pasado los funcionarios de Protección Civil recibieron el anuncio de que en el sector kilómetro 3, vía Los Amogres-Pozuelo, en Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, había iniciado un incendio forestal que comenzó a consumir la montaña, por lo que de inmediato se despachó personal para evaluar las condiciones del fuego.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida y de Protección Civil llegaron al sitio e iniciaron el combate del incendio que —debido a las condiciones climáticas— abrió dos frentes más, dificultando el proceso de control por parte de las comisiones presentes.

A las 6:00 de la tarde ya 25 hectáreas de vegetación se habían consumido presas de las llamas, los funcionarios actuantes se emplearon a fondo para contener el avance del fuego.

El personal de comando hizo las coordinaciones con la autoridad nacional para activar el apoyo de recurso humano de Bomberos Forestales y personal de Inparques, los cuales se sumaron a las labores de extinción.

Las ráfagas de viento y el cambio climático en la zona contribuyeron a que las llamas se dispersaran abriendo frentes en los sectores La Macana y Las Delicias, exigiendo al personal a fondo en las maniobras ejecutadas, personal que desde muy temprano este lunes reinició la faena con la esperanza de contener y controlar las llamas. Si las condiciones climáticas lo permiten, se espera que al finalizar el día el incendio haya sido extinguido. 

Euro Lobo