Misión Venezuela Bella llena de arte y cultura espacios recuperados de todo el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Misión Venezuela Bella llena de arte y cultura espacios recuperados de todo el país

La Misión Venezuela Bella desarrolló más de 150 actividades con una programación artística y formativa en los espacios recuperados para convertirlos en escenarios no convencionales, refiere una nota de prensa





Al menos 50 mil personas han disfrutado del talento regional y de las manifestaciones tradicionales, populares y contemporáneas del país, organizado por el ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Con los talleres se han formado a 3.500 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Solo en julio se ejecutaron más de 87 actividades artísticas, incluyendo exhibiciones, conciertos y funciones.

En ese mes, también se concretaron 65 actividades formativas, entre talleres de danza, música, teatro, artes plásticas, reciclaje, entre otros.

En tanto, hasta el 20 de agosto se contabilizaron 68 actividades de este tipo, sumando talleres y funciones o presentaciones.

Toda la programación se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto con 800 cultores y artistas, creadores y referentes del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

La Misión Venezuela Bella, en articulación con el Ministerio de las Comunas, practica el método de punto y círculo establecido por el Comandante Hugo Chávez para impactar de manera positiva en el buen vivir de las comunidades vinculadas a los espacios recuperados.  

Foto: Misión Venezuela Bella
AVN