México emprenderá acciones jurídicas por los mexicanos que murieron en el tiroteo de Texas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

México emprenderá acciones jurídicas por los mexicanos que murieron en el tiroteo de Texas

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció este domingo que el Gobierno mexicano emprenderá «acciones jurídicas» para exigir la protección de los mexicanos en Estados Unidos tras el tiroteo ocurrido en El Paso (Texas) en el que fallecieron al menos tres mexicanos




«Lo que ha ocurrido es inadmisible y hoy mismo daremos a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el Gobierno de México de acuerdo al derecho internacional», expresó el canciller a través de un video difundido en redes sociales.

Ebrard manifestó su «más profundo rechazo y condena» al tiroteo en el que murieron ciudadanos mexicanos «inocentes», aunque no concretó el número.

Además, explicó que en este «acto de barbarie» resultaron heridas nueve personas de México.

«El presidente me ha instruido para que esta indignación se traduzca, primero, en proteger a las familias afectadas y, segundo, en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad mexico-norteamericana», expresó.

Por otro lado, Ebrard anunció que hasta el momento no consta que haya mexicanos afectados por otro tiroteo, ocurrido en Dayton (Ohio) esta madrugada.

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la noche del sábado la muerte de tres mexicanos en el tiroteo masivo de El Paso, la Cancillería mexicana todavía no ha confirmado el número de víctimas mortales definitivo.

El tiroteo, ocurrido este sábado en un centro comercial de El Paso dejó al menos 20 muertos y 26 heridos, y volvió a sacudir a Estados Unidos al convertirse en el acontecimiento de estas características número 249 en lo que va de año.

El Paso es ciudad fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes, y según datos del Censo, más del 80 % de la población es de origen hispano.

El centro comercial donde se produjo el tiroteo se encuentra muy cerca de la frontera con México, y es muy popular entre los ciudadanos mexicanos como lugar de compra durante los fines de semana.

Foto: razon.com.mx
(México, 04 de agosto – EFE).-