Mérida: Comuna Camino a la Sierra consolida el Plan Ofensiva Comunal 2019 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida: Comuna Camino a la Sierra consolida el Plan Ofensiva Comunal 2019

En el municipio Libertador del estado Mérida, la Comuna “Camino a la Sierra” consolida la organización comunitaria mediante el proceso electoral de renovación y restructuración de las vocerías de 10 consejos comunales que integran dicha instancia de autogobierno comunal.





Salvador Arias, vocero del consejo ejecutivo de la Comuna, manifestó que de los 10 consejos comunales que hacen vida en esta organización popular, siete de ellos renovaron sus vocerías comunitarias en el marco del Plan de Formación de Ofensiva Comunal 2019, que ha orientado el presidente Nicolás Maduro al pueblo organizado mediante el acompañamiento institucional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MppCyMs).

Arias, resaltó que el resto de los Consejos Comunales restantes se encuentran en su proceso organizativo electoral para cumplir con la fase de renovación.


“Con la implementación del Plan Ofensiva Comunal 2019, estamos fortaleciendo la organización popular en el sector El Arenal, además de consolidar importantes proyectos sociales en beneficio de esta localidad con el programa Venezuela Bella”, sostuvo Arias.

El vocero también indicó que en este territorio comunal el pueblo organizado viene fomentando la concreción de proyectos productivos de agricultura periurbana con diferentes rubros agrícola como lo son: maíz, caraotas, tomates, cebollín, pimentón, entre otros cultivos de ciclos cortos que contribuyen con la alimentación de los merideños.

Redacción y fotografía: Zuleima Contreras 
M./Prensa Fundacomunal Mérida/CNP:21.107