LO ÚLTIMO

José Guerra: Traidores a la patria son ustedes

El diputado acusó al oficialismo de robar recursos y de endeudar a la nación









“Traidores a la patria son ustedes”. Así respondió el diputado José Guerra el allanamiento a su inmunidad parlamentaria por parte de la asamblea nacional constituyente, una lista que engrosó junto a Juan Pablo García (Vente Venezuela), Tomás Guanipa (Primero Justicia) y Rafael Guzmán (Primero Justicia).

“Traidores a la patria son ustedes que endeudaron este país y no pueden pagar la deuda, que acabaron con la economía nacional, que se robaron el dinero público y desfalcaron a la nación”, dijo el legislador por medio de un video difundido en las redes sociales, en el que tildó de absurda la acusación en su contra.

«Nosotros mantenemos la frente en alto y por eso es que proponemos, aún con la persecución, una solución política a la crisis venezolana», agregó.

Al parlamentario se le acusa de traición a la patria, instigación a la insurrección, usurpación de funciones y concierto para delinquir.

TSJ solicitó allanar inmunidad parlamentaria a José Guerra y Tomás Guanipa

Recordó que la solución a la crisis pasa por un cambio de gobierno con elecciones libres, en el que la población se integre y se instale una democracia.

Guanipa, Guerra, Guzmán y García se suman a la lista de los 18 diputados perseguidos durante los últimos 3 meses.

Diosdado Cabello, durante la sesión de este lunes de la asamblea nacional constituyente, afirmó que los diputados fueron sorprendidos en flagrancia.

“Ahí va la justicia, lentamente pero la justicia llegará a donde tiene que llegar”, dijo.

El constituyente Darío Vivas, por su parte, afirmó: “Hay otros que están pendientes, otros que pasarán por aquí (por la constituyente). Por eso andaban acobardados esperando que fueran ellos. Pasarán por aquí y por los tribunales de la República. El pueblo pide justicia. Habrá cárcel para todo aquel que viole las leyes y conspire contra la patria”.

El Nacional