Instituto de la Juventud del Estado Mérida dio inicio a cursos de capacitación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Instituto de la Juventud del Estado Mérida dio inicio a cursos de capacitación

La escuela de formación permitirá a los jóvenes merideños  adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para emprender su propio negocio en áreas como peluquería, arte culinario, locución, fotografía, manualidades, liderazgo, rescate y primeros auxilios






Mérida, agosto 07 (Prensa OCI). Con el propósito de brindar herramientas que contribuyan en el desarrollo personal de los adolescente y jóvenes merideños, el Gobierno regional —a través del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem)— dio inicio a los cursos de capacitación en su sede ubicada en la avenida 5, entre calles 23 y 24, edificio Imperio, del centro de Mérida, con la participación de 130 jóvenes.

Estos cursos permitirán que la juventud sea útil a la sociedad y forme parte del avance del país. Así lo dio a conocer la presidenta de Injuvem, Andrea Urdaneta, quien aseguró que para el gobernador Ramón Guevara la educación y formación académica son parte fundamental en su gestión.

“Como institución entendemos la grave crisis por la que actualmente está pasando la juventud merideña, es por eso que el Injuvem continuará brindando los espacios y las herramientas para que estos muchachos puedan emprender su propio negocio y desarrollarse en el ámbito laboral”, acotó Urdaneta.

Así mismo, informó que tienen como meta llevar a cabo esta escuela de formación en todos los municipios de la entidad, por ello comenzarán las próximas semanas en el Valle del Mocotíes, para la formación de la juventud de esta zona. 

Urdaneta expresó que esta semana inició el primer grupo de capacitación en los talleres de peluquería, arte culinario, locución, fotografía, manualidades, liderazgo, rescate y primeros auxilios.

Explicó, además, que los cursos de formación tienen una duración de cinco semanas en diferentes horarios, con la participación de jóvenes en edades comprendidas entre 13 y 28 años de edad. Estos cursos son gratuitos.

Por otra parte, la titular de Injuvem indicó que los jóvenes estarán capacitados por un equipo de profesionales especialistas de área, y que al finalizar los cursos se hará entrega de certificado avalado por la institución.

Para finalizar, Urdaneta hizo una invitación a la juventud merideña para que se acerque a la sede de Injuvem y se informe de las próximas inscripciones para participar en los cursos de formación. 

Grissell Tirado /Foto: Euro Lobo