Inauguran en Mérida “set” de iluminación para icónicas cascadas de La Azulita - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inauguran en Mérida “set” de iluminación para icónicas cascadas de La Azulita

El Gobierno Bolivariano inauguró un "set" (conjunto) de iluminación ornamental, para resaltar las icónicas cascadas del parque La Palmita, en el municipio Andrés Bello del estado Mérida, obra ejecutada por la Misión Venezuela Bella y el ayuntamiento local





Las luminarias decorativas avivan la belleza natural de este paraje merideño, para disfrute de turistas, propios y visitantes, coincidiendo con el período vacacional 2019, destacó la emisora YVKE Mundial Los Andes, en un reporte informativo, divulgado este jueves.

La inauguración de esta nueva obra del Gobierno Bolivariano, se llevó a cabo la noche de este miércoles y fue acompañada por el protector y jefe político de Mérida, Jehyson Guzmán.

"Esto es un esfuerzo de quienes creemos en nuestra Patria, en nuestra tierra. La Misión Venezuela Bella ha comenzado a intervenir espacios que forman parte de nuestra identidad", resaltó el vocero estadal, junto al alcalde socialista de la jurisdicción, Ramón Rodríguez, quien detalló la inversión ejecutada.

"En esta cascada histórica, puerta de entrada hacia La Azulita, se ha hecho una inversión de 13 millones de bolívares", precisó sobre la intervención y mejoras concretadas, para potenciar la actividad turística.

La municipalidad y los cuerpos de seguridad han dispuesto el despliegue de funcionarios para vigilancia y prevención, agrega el despacho de radio.

Las cascadas de parque La Palmita se encuentran al margen de la carretera local 004, que comunica al poblado La Azulita con el municipio Obispo Ramos de Lora. Es un enclave montañoso a 950 metros sobre el nivel del mar, con clima benévolo, aguas cristalinas y abundante fauna, iconos del turismo local.

AVN