Ibime ofrece programa Aventura en Vacaciones 2019 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ibime ofrece programa Aventura en Vacaciones 2019

Durante el receso escolar, el Ejecutivo regional ofrecerá de manera gratuita una alternativa recreativa a los infantes merideños








Mérida,  agosto 01 (Prensa OCI).-  Actividades recreativas, culturales, ecológicas, deportivas, musicales y paseos serán parte del plan vacacional denominado “El arte y la cultura venezolana”, programa que iniciará desde el 5 hasta el 30 de agosto bajo la dirección del Instituto Autónomo de Bibliotecas e  Información del estado Mérida  (Ibime), para la población infantil y juvenil.

“Está dirigido a infantes a partir de seis hasta 12 años de edad”, informó la directora de este ente, Thais Roa, quien además destacó que gracias a la disposición del gobernador Ramón Guevara, se proyecta atender a más de 3.000 niños y adolescentes durante este plan vacacional.

Roa agregó que “a la fecha se han inscrito 2.500 infantes en el municipio Libertador, aproximadamente 320 niños distribuidos en 11 bibliotecas”. Destacó la autoridad del Ibime que este plan es gratuito, y se realizará en 60 centros de servicios bibliotecarios del Ibime distribuidos en los 23 municipios del estado Mérida.

En este sentido, Roa invitó a los representantes a sumarse al gran inicio de este plan, que será el lunes 5 de agosto, en las instalaciones del Parque Ciudad de los Niños, en el municipio Libertador.

“No es indispensable estar inscrito en el plan para disfrutar de este día, ya que está planificado para los niños merideños, allí se podrá disfrutar de un teatrino, actividades deportivas y un compartir en horario matutino”, informó Roa.

Las inscripciones formales para participar en el plan vacacional estarán abiertas hasta el viernes 2 de agosto, en los diferentes servicios bibliotecarios; en el caso de la Biblioteca Central Simón Bolívar, se deben suministrar los datos personales del representante, entregar una foto del menor a inscribirse en el programa, para que opte al carnet de la biblioteca, que le permitirá el uso del servicio de préstamo circulante, señaló Roa.

Biblioteca Central Simón Bolívar

En este centro de lectura se ofrecerá la particularidad de ofrecer un plan para los más pequeños en edades comprendidas entre 4 y 5 años, denominado Plan Vacacional Semillita, en horarios de 8:30 a 2:00 pm. Igualmente, explicó Roa que en las diferentes salas con las que cuenta esta biblioteca se impartirán talleres diseñados para el aprendizaje a través de lo lúdico, con actividades como  origami, decoración de piedra, títeres, taller de fútbol. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: cortesía Ibime y archivo OCI