Gobernador reconoció esfuerzo de triunfadores en II Expo Feria Caprina y Ovina de Barquisimeto - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador reconoció esfuerzo de triunfadores en II Expo Feria Caprina y Ovina de Barquisimeto

Mérida fue el estado más premiado y con mayor número de preseas, sobre todo en la parte de producción caprina



Mérida, agosto 13 (Prensa OCI). El más reciente triunfo en la II Expo Feria Caprina y Ovina  de Barquisimeto, de seis empresarios dedicados a la crianza de cabras y ovejas en el estado Mérida, fue agradecido por el gobernador Ramón Guevara, quien los invitó a su despacho para entregarle los respectivos reconocimientos.

En un sencillo acto, cada ganador recibió un pergamino que reza: “Reconocimiento a la participación y representación de nuestra entidad merideña en la II Expo Feria Caprina y Ovina  realizada en  Barquisimeto, del 1 al 4 de agosto de 2019, destacando las potencialidades de la Ciudad de los Caballeros para el desarrollo del ecoturismo y agroturismo, y para contribuir al fortalecimiento de nuestra Mérida que es nuestra naturaleza”.

Al tomar la palabra, el primer mandatario regional dijo que “hoy los merideños nos podemos sentir orgullosos de esta capacidad productiva caprina que tenemos en el estado, que hoy son referencia obligada para orgullo y satisfacción de ustedes y del pueblo emeritense”.

Por su parte, en nombre de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) su presidente, Luis Millán, quien participó con un equipo de trabajo en el referido evento, recordó que Mérida fue el estado más premiado y los productores con mayor número de preseas sobre todo en la parte de producción caprina.

“Estamos muy orgullosos de estos productores y esperamos contar con ellos para futuros eventos de Cormetur, pero sobre todo para que sigan desarrollando su trabajo y enalteciendo lo que es el gentilicio del merideño”, destacó.

En nombre de los homenajeados, Julio Hernández, representante de la empresa Aprisco Ángel María, que obtuvo el título de Campeón Supremo —que es el campeón máximo de la feria— aseguró que “el reconocimiento del gobernador viene a darle un plus a esa sensación que todavía tenemos, es satisfactorio recibir este homenaje por lo obtenido en Barquisimeto, eso nos motiva a seguir trabajando en pro de nuestro país y de la reproducción caprina que cada día cobra más fuerza en Mérida”.


El próximo compromiso de los merideños Aprisco y Lácteos La Escondida, de Canaguá, municipio Arzobispo Chacón; Aprisco Casa Lusán, Grupo Moqueo, Aprisco  Real y Medio, Aprisco y Lácteos  La Escondida, Aprisco La Constancia y Aprisco Ángel María será en San Felipe, estado Yaracuy, para seguir enalteciendo el nombre de Mérida.

Lenny Aldana/Gráficas Euro Lobo