GNB arriba a su 82 aniversario comprometida con la paz de la nación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

GNB arriba a su 82 aniversario comprometida con la paz de la nación

Este domingo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llegó a su aniversario 82, más unida, cohesionada y moralizada, en pro de la defensa de la paz de la nación, a pesar de las continuos ataques que ha recibido el país por parte de fuerzas extranjera con apoyo de la oposición venezolana






Así lo indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la Academia Militar de la GNB, en Caracas.

"82 años y está Guardia Nacional Bolivariana sigue de pie, más viva que nunca, listo para seguir con su batalla. No han podido ni podrán los traidores contra nosotros, jamás", indicó el presidente Maduro.

El jefe de Estado hizo un llamado al Alto Mando Militar y a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a colocarse en la vanguardia y en resistencia, para mostrarle al imperialismo de Estados Unidos (EEUU), que "no podrá con Venezuela".

Ante estos desafíos que enfrenta el país, el comandante general de la GNB, Fabio Zavarse Pabón, recordó que entre los preceptos de la Constitución de la República, refundada por el comandante, Hugo Chávez, la GNB tiene entre sus principales objetivos revitalizar y remoralizar la paz colectiva en el marco de la unión cívico-militar.

"Comandante en jefe, cuente usted con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la Guardia Nacional Bolivariana que junto con el Ministerio de Interior Justicia y Paz, alcanzaremos el sueño de una nueva Venezuela libre de violencia y libre de delitos", enfatizó.

Zavarse resaltó que la GNB atravesó por una evolución histórica que la llevó a equiparse y adiestrase en el respeto por los derechos humanos (DDHH), gracias a la visión técnico-política del comandante Hugo Chávez Frías. 

AVN