Fundacomunal entregó certificados de registros a consejos comunales propietarios de la EPSDCATE - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundacomunal entregó certificados de registros a consejos comunales propietarios de la EPSDCATE

En el marco constitucional de la participación protagónica para el ejercicio del poder popular, ayer miércoles, la  Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), hizo entrega a los 14 consejos comunales propietarios de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdcate), los certificados de registro actualizados ante Mincomunas y los emitidos por el Consejo Local de Planificación Publica (Clpp) del municipio Campo Elías.



El acto se realizó en la sede de la Epsdcate y contó con la presencia de Arnaldo Figueroa, director de despacho de la alcaldía, Ana Pérez, promotora municipal de Fundacomunal, Sioly Torres, representante del Clpp del municipio Campo Elías, Julio Barrios en representación de Movilnet, Amable Peña, coordinador del Sistema de Agregación Comunal, Ubch y voceros de los consejos comunales.

Elizabeth Rodríguez, coordinadora general de la Epsdcate agradeció a los representantes de las instituciones involucrados en la actualización de los consejos comunales para poner a derecho la empresa. Lamentó que no se hubiesen actualizados los 18 consejos comunales, al tiempo que los instó a que lo hagan para beneficio de sus comunidades y  así puedan cumplir con las directrices emanadas del Ejecutivo nacional.

En el marco del reimpulso de esta organización socio productiva hizo un llamado al poder popular, instituciones municipales y ente contratante para que continúen apoyando y fortaleciendo a esta importante empresa que genera más de 200 empleos directos e indirectos.

Por su parte, Amable Peña, coordinador del Sistema de Agregación Comunal (SAC), reconoció el trabajo realizado por Fundacomunal a través de Mincomunas, y de los voceros de los consejos comunales propietarios de la empresa. “Tenemos que seguir trabajando de la mano, porque el compromiso cada día es mayor. Con los excedentes que se generen de la empresa debemos retomar los proyectos socio productivos, darles el apoyo e impulso necesario para beneficio de cada comunidad y así cumplir con el Plan de la Patria 2019-2015”.

De la misma manera, Ana Pérez, promotora municipal de Fundacomunal invitó a los voceros de los consejos comunales a trabajar por y para sus comunidades y a los cuatro consejos comunales restantes los instó a actualizarse y a unirse para fortalecer la Epsdcate y a su vez las comunidades a través de los proyectos socio productivos.

Igualmente, Arnaldo Figueroa, en representación del alcalde Simón Figueroa, felicitó a los voceros de los consejos comunales por su gran participación en pro de mantener activa esta empresa nacida en revolución.

“Nunca imaginamos la importancia que tiene esta empresa, lamentablemente en una oportunidad se tomaron decisiones incorrectas que fueron perjudiciales para la empresa, pero hoy día se está luchando para retomar la productividad de este gran equipo de trabajo”, indicó Figueroa.

Dijo que Simón Figueroa, desde que estaba en Tromerca viene apoyando a la Epsdcate debido a diferentes circunstancias y que actualmente como alcalde igualmente lo ha hecho en la medida de sus posibilidades con la entrega del Clap para las productoras, productores, voceros y voceras.

Finalmente, Julio Barrios en representación de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, Movilnet, agradeció a  quienes trabajaron en el proceso de actualización de los consejos comunales, desde la logística hasta la parte política; al tiempo que invitó al resto de los consejos comunales que no se actualizaron para que lo hagan y así poder apuntar a la conformación de la comuna.

“Tenemos la oportunidad de materializar que el poder popular se haga cargo de los medios de producción. Ha sido una experiencia de casi diez años y queremos materializar lo que está escrito en la antigua Ley de Economía Popular del 2008 que promulgo Hugo Chávez. Luego en el 2010-2012 hubo dos procesos en donde se logró tener la Ley de Economía Popular y su Reglamento que es donde hemos venido trabajando y aprendiendo cada día”. Precisó Barrios. 

Prensa/EPSDCATE/E.G.
Fotos: Pedro Molina