LO ÚLTIMO

Fiscal Saab calificó de «irónico» el pronunciamiento de Bachelet sobre las nuevas sanciones de EE UU

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, calificó este jueves de irónica a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien negó en su informe un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Venezuela, que ha dejado pérdidas millonarias al país, así como la dificultad de acceder a insumos médicos y alimentos para atender las necesidades del pueblo.


«Irónicamente la señora Bachelet en su informe sobre Venezuela no solo minimizó el genocida alcance del bloqueo (que ahora sí dice ser tal ) ordenado por Trump contra nuestro pueblo: sino que ocultó el detallado informe del Ministerio Público sobre DDHH que en sus manos le entregamos», expresó Saab en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, Bachelet expresó su preocupación por el impacto severo en los derechos humanos de los venezolanos por el nuevo conjunto de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de EE.UU.

Mediante un comunicado, la Alta Comisionada de DDHH señaló que estas acciones «son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerable».

Este lunes, el gobierno de Estados Unidos, emitió un decreto ejecutivo en el que ordena el congelamiento de los activos del gobierno de Venezuela, así como para las entidades asociadas; además, prohíbe las transacciones económicas con el Estado venezolano.

Con la nueva medida ilegal, los activos venezolanos quedan «bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados», reseña el documento emitido por las autoridades estadounidenses.

Con información de AVN