Estos son los 7 nuevos ministros que designó Nicolás Maduro en su gabinete - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estos son los 7 nuevos ministros que designó Nicolás Maduro en su gabinete

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó en la noche del pasado lunes, siete nuevos ministros para el “desarrollo integral del país”








“¡Pueblo de Venezuela! En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país”, expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red Twitter.

Agradeció en nombre del pueblo venezolano “la lealtad y el compromiso de las y los patriotas que estuvieron al frente de estos espacios, cumpliendo una gran labor al servicio de la Patria. Pronto vendrán nuevas misiones que estoy seguro cumplirán con la misma entrega”.

Estos son los nuevos ministros designados por el Jefe de estado:

- Vanesa Montero López como ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

- Al almirante Gilberto Pinto Blanco al frente del Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico.

- Félix Ramón Plasencia González asumirá la cartera del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior.

- Asia Yajaira Villegas Poljak asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

- César Gabriel Trómpiz Cecconi estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

- Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez asumirá como ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y tendrá la protección del medio ambiente como espacio fundamental para el desarrollo de la vida del ser humano.

- El G/D de la GNB Raúl Alfonso Paredes fue designado como ministro del Poder Popular de Obras Públicas.

- Finalmente, Maduro también nombró al constituyente Mervin Enrique Maldonado Urdaneta como secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

Agencias / Panorama