El gobernador Ramón Guevara inspeccionó acueducto El Amparo de Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El gobernador Ramón Guevara inspeccionó acueducto El Amparo de Tovar

Durante su visita el Primer Mandatario regional manifestó que es una obra solicitada por la comunidad desde hace aproximadamente 12 años




Mérida, agosto 15 (Prensa OCI). Atendiendo las solicitudes de las comunidades y garantizando el suministro de agua potable,  el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, en una gira emprendida por el municipio Tovar, inspeccionó la primera etapa del acueducto del sector El Amparo.

El presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, detalló que gracias a la acciones emprendidas por el gobernador se activó el acueducto que trabaja por gravedad para abastecer a más comunidades de este vital suministro.

Informó que las obras se ejecutaron gracias al trabajo en conjunto con la Alcaldía de Tovar y la comunidad organizada. “El gobernador supervisó el funcionamiento del acueducto por bombeo y el acueducto por gravedad, y manifestó su agradecimiento a la comunidad por el apoyo en la ejecución de la obra”, dijo.

Albarrán manifestó que la comunidad presentaba fallas con el suministro de agua potable hace más de 5 años y en una visita del gobernador al sector, la colectividad hizo mayor énfasis en esta necesidad, que ya hoy se ve solventada.

Con relación al acueducto por gravedad, se pudo conocer que debido a la mala ubicación de tuberías no funcionaba; paralelamente, indicó que se hizo un estudio a nivel de este acueducto solucionando el inconveniente de manera perentoria mediante el uso de maquinaria pesada. 

“Se movilizó una retroexcavadora para que desenterrara más de 20 kilómetros de tubería que estaba mal colocada, para luego instalarla revisando debidamente las cotas”, acotó Albarrán.

Recordó que la comunidad presenta además un sistema de acueducto por bombeo que se encontraba totalmente dañado debido a fallas de las bombas, e Inmivi efectuó los trabajos pertinentes para la reparación de este sistema, restableciendo el servicio por bombeo.

El titular del ente agradeció a los habitantes de la comunidad El Amparo, quienes colaboraron en las labores y asesorados por el equipo de Inmivi, trabajaron por largas jornadas en la recuperación del acueducto.

Fiestas patronales Nuestra Señora de El Amparo

Por otro lado, la comunidad durante esta semana estará celebrando las fiestas patronales del sector con diversas actividades recreativas, culturales y religiosas.

El  gobernador Ramón Guevara aprovechó la oportunidad de asistir al IV Festival Coplero Infantil que se estaba realizando en la iglesia Nuestra Señora del Amparo, acto en el cual estuvieron presentes  el párroco Ramón Parra y monseñor Enrique “Kike” Rojas, quienes compartieron —junto a los niños participantes— de las coplas en honor a la Virgen de El Amparo.

Así mismo, el gobernador en beneficio de la feligresía y para mejorar las condiciones de la iglesia, hizo entrega de luminarias, por lo que los asistentes agradecieron al mandatario regional. 

Grissell Tirado /Fotos: Fernando Moreno