Bachelet manifestó preocupación por bloqueo de EEUU contra Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Bachelet manifestó preocupación por bloqueo de EEUU contra Venezuela

La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró estar profundamente preocupada por el impacto severo en los derechos humanos de los venezolanos por el nuevo conjunto de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU)





“Estas acciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerable. Temo que tengan implicaciones mayores en los derechos a la salud y a la alimentación, en particular en un país donde ya existe una seria situación de escasez de bienes esenciales”, apuntó Bachelet. 

Este lunes, el gobierno de EEUU, emitió un decreto en el que establece el congelamiento de los activos del gobierno de Venezuela, así como para las entidades asociadas; además, prohíbe las transacciones económicas con el Estado venezolano. 

Con la nueva medida ilegal, los activos venezolanos quedan “bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados”, reseña el documento estadounidense.

Dichas acción, representa una escalada de las medidas coercitivas que ha promovido la administración de Donald Trump en contra del pueblo venezolano.

N24