LO ÚLTIMO

Alberto Fernández ganó las primarias de Argentina con un 47,01% de los votos

Con 47,01% de los votos escrutados, Alberto Fernández (Frente de Todos) resultó victorioso en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), de cara a los comicios generales de octubre en Argentina.







Los primeros datos oficiales ubican en el segundo lugar al actual mandatario Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) que logró 32,66%.

En tercer lugar, se encuentra el exministro de Economía, Roberto Lavagna con 8,47%.

«Estamos muy contentos y optimistas, muchos argentinos aprendan y entiendan que las cosas deben cambiar en la República de Argentina porque así como estamos, no estamos bien, no estamos tranquilos», expresó Cristina Fernández, quien se postuló como vicepresidentan en la dupla junto a Alberto Fernández por la organización política Frente de Todos.

Señaló que gran parte de los argentinos han dejado de ser felices porque son demasiado grandes las dificultades económicas que atraviesa el país. «Por eso quiero agradecer a todos aquellos que apoyaron y creyeron en esta propuesta de cambio», añadió.

Cristina Fernández de Kirchner pidió al Gobierno actual en manos de Mauricio Macri respetar los resultados y que no ocurran situaciones donde los resultados electorales se vean envuelto en denuncias de manipulación cuando fue candidata a senadora.

«Aquí los resultados no son de medio punto, entonces yo le pido que esta noche se conozca el número verdadero por todo los argentinos que fueron a inscribir su voto», apuntó.

Macri reconoció derrota

En sus primeras declaraciones, Macri reconoció su derrota por más de 10 puntos de diferencia con Fernández. «Tuvimos una mala elección», declaró, a la vez que lamentó no haber contado con todo el apoyo que esperaba en estos comicios.

«Creemos en la democracia y en la expresión de la gente», dijo, al tiempo que señaló que las dificultades económicas del país austral ha generado angustia en la población.

«Estoy acá para ayudarlos, estoy acá porque amo este país y creo que es muy importante que todos sigamos dialogando en este país», señaló.

Con información de AVN