LO ÚLTIMO

8.901 nuevos bomberos y guardaparques resguardarán 80 espacios y monumentos naturales del país

Los nuevos 8.901 bomberos y guardaparques certificados este jueves tendrán la tarea de resguardar 43 parques nacionales y 37 monumentos naturales, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, tras certificar a los funcionarios.




El acto fue realizado en el Parque Waraira Repano con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Reverol también vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, informó que estos funcionarios tienen la oportunidad de continuar estudios profesionales en la Universidad Nacional Experimental de Seguridad en ciencias del fuego y estudios ambientales. 

Explicó que en coordinación con el Ministerio de Universidad y el Consejo Nacional de Universidad buscarán que los bomberos y guardaparques continúen los estudios a distancia. 

El ministro celebró la certificación de los funcionarios quienes son parte de un proceso de formación iniciado en abril, la meta es contar con un total de 20.000 nuevos bomberos y guardaparques, captados a través del Plan Chamba Juvenil.

Tras entregar los certificados, el presidente Maduro destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional en formar a los jóvenes venezolanos. "Solo una revolución como la nuestra puede plantearse eso grandes objetivos e incorporar a la juventud en lo grande, en lo bueno, darle la oportunidad de ser útil a la patria", dijo.

Indicó que es importante que la ciencia y la tecnología sea usada en la protección y cuidado del ambiente. Pidió a las autoridades encargadas darle apoyo a los bomberos y guardaparques en sus responsabilidades.

AVN