5 mil familias de Santa Elena de Arenales beneficiadas con planta potabilizadora de agua - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

5 mil familias de Santa Elena de Arenales beneficiadas con planta potabilizadora de agua

El equipo de Aguas de Mérida con esfuerzo y dedicación trabajó para la consolidación y rehabilitación de esta planta para llevar agua de alta calidad a las comunidades del municipio Obispo Ramos de Lora, una inversión del gobierno nacional




Una planta potabilizadora recibió la población de Santa Elena de Arenales, ubicada en el municipio Obispo Ramos de Lora de manos de la ministra  para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, el protector político del estado Mérida Jehyson Guzmán, el presidente de Aguas de Mérida Oswaldo Ferrer y Fátima Galeano alcaldesa de esta jurisdicción.  Una acción ajustada al Plan de la Patria que lidera y ejecuta con trabajo y resultados el gobierno nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo a la ministra Vásquez, esta planta prestará servicio a más de 5 mil familias, las cuales tendrán agua garantizada con calidad, tras 5 años fuera de funcionamiento. Señaló que esta acción es sostenible por un plan de trabajo que ejecuta el ministerio de las Aguas.
Un logro alcanzado por la perseverancia, constancia y trabajo de quienes conforman la familia de la hidrológica merideña, así lo expresó la Ministra cuando hizo referencia al cumplimiento de las líneas estratégicas enmarcadas en el proceso de rehabilitación, recuperación, estabilización y mantenimiento (REM).


Por otra parte, el Protector del Estado Jehyson Guzmán, pidió a la población de la municipalidad cuidar y proteger esta planta potabilizadora, porque a través de ésta quienes habitan allí serán los que se beneficiarán. “La preservación del agua, la preservación de la especie humana en el planeta conforman el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria motivo determinante para su conservación” puntualizó.
Finalmente, para el presidente de la hidrológica de Mérida, Oswaldo Ferrer, la puesta en marcha de la planta potabilizadora, es un trabajo que se viene consolidando en la entidad merideña. Destacó que las actividades por venir se ejecutarán mancomunadamente con el apoyo directo que brinda el Presidente Nicolás Maduro, el protectorado, las comunidades, las alcaldías, y el pueblo que día a día construye la Revolución. 
Plan tanque azul llegó al municipio Alberto Adriani
El plan tanque azul tocó las puertas esta semana a 120 nuevos hogares de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, donde la Ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, acompañó la adjudicación de 60 tanques cada uno con capacidad de 1.000 Litros de agua potable y de uso bifamiliar, en el sector Esfuerzo de las Mujeres Bolivarianas. Señaló que las unidades de almacenamiento corresponden a una primera fase, que totaliza 300 tanques a distribuir en Mérida. 

(Prensa Aguas de Mérida)